miércoles, 13 de febrero de 2008

CRM-caso empresa

AUTO-APRECIACION – CRM En mi opinión Customer Relationship Management (CRM) es
1. Herramienta dinámica, mediante el cual se organiza y orienta a una compañía al mejoramiento de todos y cada uno de sus procesos enfocados a satisfacer las necesidades de los clientes (servicio), esto mediante la segmentación de ellos, con el fin de hacer más efectiva su visión de rentabilidad y crecimiento.
En mi opinión Marketing 1 to 1 es
1. Es la oportunidad de llegar a los todas las persona (clientes potenciales) siempre y cuando lleguemos con lo que realmente ellos necesitan, de esta forma crear un vinculo entre el cliente y la compañía, confirmando la importancia que este tiene para ella y las infinitas posibilidades de ventas.
Creo que las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres ventajas :
- Control y monitoreo de negocios, ventas y funcionamiento de la compañía (Segmentación del mercado).
- Brindar un servicio adecuado y personalizado a los clientes
- Sacar el máximo provecho a la inversión, convertirla en rentabilidad
Las empresas que implementen CRM van a tener las siguientes tres desventajas :
Los procesos se pueden convertir en estrictas y exageradas normas logrando ser tan metódicos que ya nada podrá afianzar la compañía con los clientes. (insight)

Implementar CRM en una empresa implica considerar los factores de Resistencia al Cambio, siendo algunos de los principales:
Muchas compañías creen que no es necesaria la inversión en herramientas tecnológicas para vender, pero en realidad no sólo se busca vender sino realmente brindar un buen servicio, el mejor servicio.

Los principales opositores (roles) dentro de una empresa para implementar CRM son...............................................................................................................................
Los empleados que estan mas lejos de los directivos pues siempres piensan que las decisiones las deben tomar los jefes y estan muy escepticos al cambio. los mensajeros , los vendedores externos, los repartidores.

La empresa donde trabajo puedo definirla como
Una organización definida, estructurada y orientada al mejoramiento de todos sus procesos, en donde cada uno de ellos, su visión de crecimiento y rentabilidad es un latir constante por ende lo más importante es brindar un servicio personalizado y oportuno, para ello se tienen dos centros de negocios enfocados a satisfacer las necesidades individuales de cada uno de los clientes en diferentes sectores del mercado.

1 comentario:

ANDRES MORENO dijo...

BUEN ANALISIS Y DESARROLLO DE TEMA