martes, 1 de abril de 2008

productos diferentes y diferenciados

Producto Diferente: Cerveza Brava que en su lanzamiento con bombos y platillos no logro quedarse pues no fue bien recibida por los consumidores habituales porque rompió con el esquema de compartir más entre amigos porque con sus grados de alcohol emborrachaba muy rápido; y para solucionarlo decidieron bajar los grados de alcohol perdiendo así su identidad.
Producto Diferente: La empresa ZENU lanzó las salchicas Zenú Ketchup y Zenú Chesse o salchichas rellenas de salsa de tomate y queso, tuvieron un gran lanzamiento y finalmente por su baja rotación las sacron del mercado en muchas partes.
Producto Diferente: Otro desacierto de la empresa ZENU con los 7 tipos de lonchera en cajitas que sacaron al mercado con productos Zenú y su marca aliada Noel para dar una lonchera saludable y las madres no tuvieran dificultad a la hora de elegir pero no duro y hoy en día salieron del mercado.
Producto Diferenciado: Te. mr tea Colombia no ha sido ajena a este fenómeno. En 2005, solo el 2% de la población tomaba té listo. Hoy, según datos de Invamer Gallup, el 30% de los consumidores de bebidas no alcohólicas lo ha consumido al menos una vez al mes. "Aunque no está en las dimensiones de las gaseosas y los jugos, muestra un gran potencial".
Producto Diferenciado: La empresa AKT con sus motocicletas donde el diferencial fué la forma como se efectuó su lanzamiento utilizando personajes de televisión que ejecutaron roles humildes dando así el concepto de ser la motocicleta del pueblo y la mejor opción entre las demás marcas al punto de impulsar a la competencia de lanzar nuevamente publicidad e inversión en medios como es el caso de Yamaha y Suzuki entre otras.
Producto Diferenciado: El caso de Los almacenes Super Inter que introdujeron sus tiendas en los barrios y con muy buenos precios donde han acaparado gran parte de la torta de supermercados y en los chequeos de precios ya los han considerado para igualar los precios con estos y cada vez han abierto nuevos puntos; y su diferencial se encuentra en los precio bajos como tenderos pero a la altura de los grandes almacenes.
Producto Diferenciado: Banco Citibank con su producto tarjeta de Crédito Silver cuyo valor diferncial está en que ofrece el sercio de adquirirse para compra de cartera al 2.4% hasta el momento es la única tarjeta que aunque tiene sus condiciones permite realizar esta transacción con un interés inferior y aparte obsequia una segunda trajeta amparada para un beneficiario de libre elección sin pagar cuota de manejo lo cual es muy llamativo y se agraga a la promesa de venta del producto manteniendose vivente y sin competencia en el mercado de las tarjetas de crédito.

1 comentario:

DFS dijo...

buen ejercicio, no obstante, hay algunos "por qué" no muy claros, la idea es identificar, cuáles son las razones por las que en efecto, un consumidor acepta y adopta como suya una marca o no. De ahí, aprender.